9:01

Come frutas y verduras!


En cuantos comerciales no hemos escuchado esta frase, o la hemos leído al final con letras pequeñitas casi ilegibles.....pero que tanto seguimos esa recomendación?????

Al menos yo no, procuro que siempre haya fruta en casa, verduras pues casi siempre son las mismas, cebolla, chile, tomate, zanahorias, papas, brócoli, calabaza, en ocasiones coliflor, la lechuga que no debe faltar entre otras que dependiendo lo que vaya a preparar en la semana se compran. La fruta, pues casi siempre es el plátano, la manzana, mangos, uvas, ciruelas, pero en realidad, tenerlo como un verdadero hábito de alimentación, no. Es algo en lo que estoy trabajando ya que no solamente me afecta a mi, sino a toda mi familia, mis hijas que están pequeñas pues necesitan de todo esto para desarrollarse bien, ademas que de los hábitos que hagan ahora depende que cuando sean mas grandes los sigan llevando a cabo y así siempre procuren una buena alimentación y se eviten de problemas de salud.

Yo por mi parte les cuento que cuando iba a la escuela, siempre almorzaba en casa, no llevábamos lonche, a mi me daba pena, alguna ocasión mi mamá me puso una fruta para que en la hora del descanso me lo comiera y les soy sincera, no lo hacia, llegaba a mi casa con aquella fruta tal cual.

Y es que es lo que les digo, no nos hicieron ese hábito, por eso ahora a mi niña, procuro ponerle un lonche nutritivo, para que no vaya a tener los mismos problemas que yo, aunque ella si hace mucho ejercicio, practica fútbol, le gusta andar corriendo y en la bici.......aún así hay que cuidarla porque no quisiera que ella tuviera mi mismo problema.......

En fin, después de esta reflexión sobre las frutas y verduras que voy a empezar a consumir mas.....las dejo, siguiendo estrictamente la dieta, porque se acerca el día......siiiiii, el día de subirse a la báscula!!!!!

Las veo en la próxima......


P.D. hay que tomar mucha agua, ahorita no se antoja mucho, por que no hace tanto calor, está rico el día, pero si hay que seguir tomando mucha...ok...cuídense!

2 comentarios:

Nory* dijo...

Vaya!!! hasta que puedo dejarte comentario qué bárbara!! hablando de lonche yo si llevaba lonche y mamá nos mandaba con margaritas con huevo y frijoles mmm que rico !! ya se me antojo =P
Pues asi es!! 5 verduras al día y 4 frutas ;)
Ya inventé una porra ajajaj
Duro muchachas, duro muchachas a bajarrrrrr!! dale muchachas, dale muchachas a bailarrrrrr =P
jojojo se ve que no tengo nada que hacer vdd =P

AFlo... dijo...

Felicidades Hilda por las ganas que tienes de bajar de peso. No cualquiera llega a darse cuenta de que necesita bajar de peso.

Ya sabes mi historia, ni para que te la cuente, solo te digo que miles de veces quise tirar la toalla, pero me recuperè, muchas màs la tiré, lo importante no es que tan bajo caigamos sino levantarnos de nuevo.

No te dejes vencer si se puede y me alegra mucho que también lo estés haciendo por tu familia, por que la neta es que si las acostumbras, van a ser bien sanas y no tendrán problemas de salud como nosotras.

Considerame como una amiga más que te estará siguiendo, echando porras y apoyando.